DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12537
13 de diciembre, 2011
DFOE-DL-1147
Señor
Raúl Salazar Mesén
Presidente
Concejo Municipal
Señor
Jorge Calvo Calvo
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-36-2011 sobre
debilidades en el proceso de adquisición de bienes y servicios
por parte de la Municipalidad de Abangares.
Me permito remitirles, para lo que compete al Alcalde y para que lo someta a
conocimiento de los señores regidores en la próxima sesión, el presente informe Nro.
DFOE-DL-IF-36-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, sobre debilidades en el proceso de adquisición de bienes y servicios por
parte de la Municipalidad de Abangares.
El estudio tiene su origen en una denuncia ciudadana, y su objetivo fue analizar
los procedimientos asociados al trámite y control de la adquisición de bienes y
servicios, con el fin de promover el fortalecimiento del sistema de control interno y
favorecer el cumplimiento eficiente de los objetivos institucionales de la Municipalidad
de Abangares.
La revisión abarcó el período comprendido entre el 1º de julio de 2010 y el 30 de
junio de 2011, el cual se amplió cuando se consideró necesario y, se efectuó de
conformidad con el “Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público”
(M-2-2006-CO-DFOE).
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1147 2 13 de diciembre, 2011
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
DIVISIÓN JURÍDICA
07 de junio, 2011
DJ-0604 -2011
Licenciada
Rocío Aguilar Montoya
CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Estimada señora Contralora:
ASUNTO: Solicitud de autorización para conciliar en proceso judicial.
Por este medio hago de su conocimiento que el Juzgado Civil y de Trabajo del Tercer
Circuito Judicial de San José, Desamparados, mediante resolución de las 10:20 horas del 19 de
mayo del 2011, ha señalado audiencia para conciliación relativa al proceso laboral que se tramita
en esa sede jurisdiccional, bajo el expediente Nº 08-000434-0166-LA, promovido por Carlos
Alberto Padilla Corella y en contra de la Municipalidad de Desamparados; actuando la
Contraloría General de la República como coadyuvante en el proceso.
Al respecto, previa coordinación con su Despacho, y con el fin de que esta Contraloría
General pueda participar en dicha audiencia y eventualmente suscribir un acuerdo conciliatorio
que ponga fin al presente litigio, me permito solicitarle extender la respectiva acreditación y
autorización para conciliar al Licenciado Jaínse Marín Jiménez, mayor, soltero, abogado,
cédula de identidad número 1-913-610, vecino de San Francisco de Dos Ríos; Gerente Asociado
de la División Jurídica de esta Contraloría General, quien actuará bajo la supervisión del suscrito
Gerente de División.
Lic. Luis Diego Ramírez González
GERENTE DE DIVISIÓN
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Fecha publicación: 10/06/2011
Fecha emisión: 07/06/2011
Institución: JUZGADO CIVIL Y DE TRABAJO DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL